“Muchos inocentes han muerto”: Papa Francisco condena violencia entre Israel y Hamas

Durante los últimos días, Israel ha bombardeado Ciudad de Gaza en medio de combates entre fuerzas israelíes y Hamas, el grupo islamista que controla el territorio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El papa Francisco condenó este domingo la espiral de violencia entre Israel y Hamas, además calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes.

“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa argentino durante su bendición del domingo, ofrecida desde la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro.

Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable
Papa Francisco

El papa afirmó que las muertes, especialmente de niños, son “un indicio de que no quieren construir el futuro, sino que quieren destruirlo”.

Lee: En plena pandemia, el papa Francisco visita a minoría de fieles en Irak (VIDEO)

Francisco rezó para pedir paz, calma y ayuda internacional para ayudar a abrir un camino de diálogo.

“A quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional”, insistió el papa.

Me pregunto: Este odio y esta venganza, ¿qué traerán? ¿De verdad creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?
Papa Francisco

El papa Francisco añadió: “En nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos en derechos, deberes y dignidad y llamados a vivir como hermanos, hago una llamada a la calma” y al final de la violencia.

Durante los últimos días, Israel ha bombardeado Ciudad de Gaza en medio de combates entre fuerzas israelíes y Hamas, el grupo islamista que controla el territorio.

Al menos 181 palestinos han muerto en Gaza en este brote de violencia, incluidos 52 niños y 31 mujeres, con 1.225 heridos. Ocho israelíes han muerto, entre ellos un niño de cinco años y un soldado.

Te recomendamos: ¿Por qué sucede el conflicto entre israelíes y palestinos en Jerusalén?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil