Motín e incendio en cárcel de Colombia deja al menos 49 muertos y más de 30 heridos

Este suceso es uno de los peores incidentes de violencia en la historia reciente en las prisiones del país sudamericano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un incendio en una cárcel del suroeste de Colombia ha dejado un saldo de al menos 49 muertos y más de una decena de heridos, informaron el martes autoridades penitenciarias de este país.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el incendio ocurrió tras un amotinamiento, donde 30 personas resultaron heridas.

El amotinamiento se registró en la prisión de mediana seguridad del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, dijo a medios que según un informe preliminar los fallecidos son internos, mientras que entre los heridos hay algunos guardias.

“Es un evento triste y desastroso”, dijo a Caracol Radio el director del INPEC, Tito Yesid Castellanos.

El funcionario precisó que el incendio ocurrió en medio de un intento de motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse la madrugada del martes.

“Se presentó una situación, al parecer un motín, los internos prenden unas colchonetas, presentándose una conflagración que desafortunadamente desencadena el fallecimiento de 49 privados de la libertad”, señaló.

Lee: A cuchilladas: matan a toro en medio del desplome de palcos en plaza de Colombia (VIDEO)

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con las familias de las víctimas, de quienes aún no se conoce su identidad.

A través de un mensaje de Twitter, el mandatario colombino dijo que ha dado instrucciones para “adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del INPEC, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió Duque.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil