La farmacéutica Moderna Inc comunicó que este jueves inició la prueba de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 18 años, la cual ha demostrado una eficacia general del 94% en la última fase de pruebas.

De acuerdo con la farmacéutica estadounidense, la vacuna experimental contra COVID-19 ya fue probada en adultos por lo que el próximo objetivo es recabar datos acerca de su eficacia en el público adolescente para tener un panorama completo.

Por medio de un comunicado, Moderna detalló que espera que los datos recopilados se produzcan para la próxima primavera, es decir entre marzo y junio para prever el año escolar 2021 respecto al ámbito adolescente.

Pro su parte, el jefe ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, explicó que con este estudio en adolescentes se evaluará la seguridad potencial en la respuesta inmunitaria de su vacuna para con la población de edad más joven.


Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal

Stéphane Bancel

El ensayo, para el que se inscribirá a 3 mil participantes sanos en Estados Unidos, se aplicará con dosis de la vacuna administradas con 28 días de diferencia.

Además, Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94,1% en adultos y no presentaba problemas graves de seguridad.

Finalmente, el estudio de la vacuna ARNm-1273 se está realizando en colaboración con el Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Lee: Moderna produciría 100 millones de vacunas en primer trimestre de 2021