Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil, causó controversia después de realizar una seña obscena contra manifestantes en Nueva York. 

Queiroga forma parte de la delegación encabezada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que acudió a la apertura de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Ante la protesta de ciudadanos brasileños que se hallan en la Ciudad de Nueva York, el ministro de Salud decidió levantar el dedo medio para responder ante las protestas. 

Uno de los asistentes a la manifestación captó en video el momento en el que Queiroga agita las manos y realiza una seña obscena en dirección a los manifestantes. 

TE SUGERIMOS: Brasil, bajo la lupa, acciones de Bolsonaro en pandemia

Tras la viralización de la grabación, el político brasileño recibió numerosas críticas y cuestionamientos por el comportamiento exhibido durante una visita de Estado. 

Esta fue la segunda manifestación de este tipo a la que se enfrentó la delegación de Bolsonaro, anteriormente, se encontraron con una protesta similar durante una cena en casa del embajador brasileño ante la ONU. 

En la primera ocasión, Bolsonaro y Queiroga se limitaron a saludar a los manifestantes. 

Jair Bolsonaro es el único líder mundial, de los que acudieron a la Asamblea General de la ONU, que no se ha vacunado contra el coronavirus SARS-CoV-2.