¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Ministra de Justicia de Líbano se suma a renuncias del gabinete tras explosiones de Beirut

Indigo Staff

Tras las explosiones que dejaron más 158 fallecidos y 6 mil heridos, la ministra de Justicia de Líbano se sumó a las renuncias del gabinete de Hasan Diab


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Marie Claude Najem, ministra de Justicia del Líbano, se sumó a los miembros del gabinete que renunciaron a su cargo tras las explosiones de Beirut, registradas el 4 de agosto pasado.

La dimisión de Najem es la tercera en el gabinete de Hasan Diab, en medio de un clima de protestas contra los dirigentes del país.

LEER: MANIFESTANTES Y POLICÍAS SE ENFRENTAN AFUERA DEL PARLAMENTO DE BEIRUT

Apenas unas horas antes de las explosiones, el canciller Nassif Hitti dejó su cargo asegurando que el Líbano se está convirtiendo en “un estado fallido”.

Najem entregó un escrito para presentar su renuncia formalmente, en ella expresa sus razones para marcharse en medio de lo que calificó como un “desastre que sufrió la patria en el corazón de su capital Beirut y el dolor de los libaneses”.

En su carta de renuncia, la ministra de Justicia también aduce a los conflictos en las calles derivados del desastre registrado durante la tarde noche del pasado martes.

“La profunda crisis y la situación excepcional que presencia la patria imponen recurrir a la voluntad del pueblo (..) y ya había lanzado una iniciativa para aprobar un proyecto de ley que redujese el periodo del Parlamento actual y convocase elecciones anticipadas”, mencionó Najem.

La política mencionó que espera que el gabinete entero, o lo que resta de él, renuncie de forma colectiva y no de uno en uno.

Najem fue abucheada e increpada públicamente en un sitio público tras la explosión, lo que la obligó a salir del lugar en medio de reclamos y expresiones de reproche.

La renuncia de Najem se suma a la de la ministra de Información, Manal Abdel Samd, y el del Medio Ambiente, Damianos Kattar.


Notas relacionadas

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Oct 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios