¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

T-MEC

Mike Pence dice que es vital la ratificación del T-MEC en Congreso de EU

Indigo Staff

Mike Pence, vicepresidente de EU, calificó este martes de vital que el Congreso de su país apruebe el Tratado Comercial entre México y Canadá (T-MEC).


Sep 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, calificó este martes de vital que el Congreso de su país apruebe el Tratado Comercial entre México y Canadá (T-MEC).

Pence aseveró durante un discurso que ofreció en la Fundación Heritage, en Washington, que avalar ese pacto impulsaría la economía.

Asimismo, señaló que con la aprobación además se fortalecería la posición del presidente Donald Trump en las negociaciones comerciales con China.

El vicepresidente de EU –según medios locales– no mencionó las preocupaciones manifestadas por los demócratas acerca del pacto comercial. 

Sin embargo, se dijo optimista de que el Congreso estadounidense pueda aprobarlo antes de concluir el año.

La embajada de México en Estados Unidos dio a conocer que nuestro país y Canadá fueron reconocidos por Mike Pence  por la negociación del T-MEC. 

Asimismo, envió un saludo a la embajadora Martha Barcena.

En los últimos años, México ha logrado cifras récord a nivel comercial con sus socios de América del Norte. Durante los primeros cuatro meses de 2019, por primera vez en la historia, el país se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, con un comercio superior a 203 mil millones de dólares por arriba de Canadá y China.

Te puede interesar: LA VERDADERA PRUEBA DE FUEGO DEL T-MEC ES DONALD TRUMP


Notas relacionadas

Abr 24, 2020
Lectura 2 min

T-MEC

T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

Indigo Staff


Abr 24, 2020 Lectura 2 min

Ene 29, 2020
Lectura 2 min

T-MEC

Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

Indigo Staff


Ene 29, 2020 Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios