Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, publicó una serie de fotografías donde se observa a migrantes siendo deportados. Foto: Karoline Leavitt.

Migrantes esposados de pies y manos; así se ven las primeras deportaciones de Trump

El gobierno de Donald Trump comenzó a realizar redadas, deteniendo a latinos y deportándolos mientras permanecen esposados de sus extremidades

Después de firmar decretos relacionados con la deportación masiva de migrantes, el gobierno de Donald Trump comenzó a realizar redadas, deteniendo a latinos y enviándolos de vuelta a sus países de origen.

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca en ese entonces, lo informó a través de la red social X, donde publicó varias fotos mostrando a migrantes latinos abordando un avión. En las imágenes, las personas se ven cabizbajas, esposadas de pies y manos, y con una cadena alrededor de la cintura. Estas fotos fueron acompañadas de un mensaje en tono amenazante.

“Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo: si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos, enfrentarás graves consecuencias“, escribió Leavitt.

Estados Unido ha detenido a más de 500 migrantes en los últimos días

El jueves 23 de enero, Leavitt también dio a conocer que se habían detenido un total de 538 migrantes. Entre ellos, destacó la captura de un presunto terrorista, cuatro individuos vinculados al grupo criminal venezolano Tren de Aragua, y varios inmigrantes ilegales condenados por delitos sexuales menores.

“La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas cumplidas“, afirmó contundente la portavoz de la Casa Blanca a través de su cuenta en la red social.

Se han deportado 538 migrantes en los últimos días. Foto: Karoline Leavitt.

Chicago y San Diego las ciudades que más migrantes detendrán

Tom Homan, conocido como el “zar de la frontera”, prometió generar “conmoción y pavor” con la deportación más grande que Estados Unidos haya presenciado, y destacó a San Diego y Chicago como sus principales objetivos para iniciar esta operación. Actualmente, Chicago parece una ciudad fantasma, según Homan.

Ambas ciudades tienen razones claras para estar en la lista de prioridades de la administración de Trump.

San Diego se ha convertido en uno de los puntos más transitados para cruces ilegales a lo largo de la frontera con México. Por otro lado, tanto San Diego como Chicago son ciudades donde líderes locales han expresado su intención de desafiar las políticas de Homan, protegiendo a los inmigrantes indocumentados de ser deportados.

Te puede interesar