CIUDAD VICTORIA, México (AP) — Una mujer hondureña dio a luz en el lado mexicano del puente fronterizo que une Matamoros con Brownsville, en Texas, informaron el domingo las autoridades mexicanas.

Aparentemente la mujer estaba tratando de llegar al lado estadounidense, pero se sintió inestable cuando llegó y fue ayudada por peatones del lado mexicano que esperaban para cruzar.

La mujer fue identificada como Leidy Hernández, de 24 años.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo que el nacimiento ocurrió el sábado por la tarde en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”. Dijo que las autoridades recibieron una alerta de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre una mujer que intentaba ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

El Instituto Nacional de Migración de México añadió que la mujer fue llevada a un hospital en Matamoros, donde se le brindó atención gratuita. Dijo que su hijo tendrá derecho a la ciudadanía mexicana.

Según informes, Hernández estaba entre los aproximadamente 800 migrantes que se refugiaban en un campamento improvisado junto al fronterizo río Bravo mientras esperaban audiencias estadounidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas. Otros migrantes alquilan sitios donde vivir en Matamoros mientras esperan.

Miles de otros migrantes aguardan en otras ciudades fronterizas mexicanas la oportunidad de ingresar a Estados Unidos, algunos desde hace años. El gobierno del presidente Donald Trump ha rechazado a decenas de miles de personas en los cruces fronterizos legales, primero citando la escasez de espacio y luego diciéndole a la gente que espere fechas de las cortes estadounidenses bajo la política binacional de “Permanecer en México”.