Mientras Texas sufre nevada histórica, su senador Ted Cruz se va de vacaciones a Cancún

Tras ser visto abordando un vuelo con rumbo a Cancún, el senador Ted Cruz recibió una serie de críticas y reproches por parte de actores políticos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el senador republicano Ted Cruz fue visto abordando, junto a su familia, un avión con rumbo a Cancún, diversos actores políticos de Texas reprocharon su marcha durante la crisis climatológica y de electricidad en el estado.

Pese a que una tormenta invernal dejó a 4 millones de hogares sin electricidad, el senador republicano decidió viajar al Caribe mexicano para tomar vacaciones.

Fue a través de redes sociales que usuarios compartieron las imágenes de Cruz y su familia en el aeropuerto, esperando en una sala VIP, por su vuelo hacia tierras mexicanas.

Otras imágenes recogen el momento en el que el senador y sus acompañantes abordaron el avión y cuando llegaron al centro turístico enclavado en el estado de Quintana Roo.

Beto O’Rourke, rival demócrata de Cruz en la contienda electoral, criticó al senador texano por irse de vacaciones cuando sus electores sufren las consecuencias de las intensas nevadas.

TE SUGERIMOS: POR FALTA DE ELECTRICIDAD, TEXAS ORDENA A PRODUCTORES DE GAS SÓLO VENDER DENTRO DEL ESTADO

“Entiendo que (Cruz) está vacacionando en Cancún ahora, mientras la gente se está, literalmente, muriendo por congelamiento, en el estado donde fue elegido para representar y servir”, dijo O’Rourke durante una entrevista.

Un juez de Dallas, Clay Jenkins, retuiteó el jueves una imagen del senador en el avión camino a Cancún y citó una frase de Theodore Roosevelt.

“Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”, escribió Jenkins.

Por otra parte, el diputado Gene Wu, representante del Distrito 137 de Houston, tuiteó “¿Adivinen qué senador de Estados Unidos voló de Texas a Cancún mientras el estado se congela hasta la muerte y tienen que hervir agua?”.

Debido a las condiciones climatológicas en Texas se ha registrado la muerte de más de 30 personas, algunos de los fallecimientos ocurrieron al interior de las viviendas de las víctimas.

En Houston, una familia murió ahogada debido a las emanaciones de monóxido de carbono, después de pernoctar en su automóvil, mientras una anciana y tres niños fallecieron después de que unas llamas escaparon de la chimenea.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil