¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CAMBIOCLIMATICO

‘Michael’ amenaza a Florida

Indigo Staff

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ordenó evacuación urgente en la zona donde tocará tierra el ciclón debido a que las tormentas podrían ser mortales


Oct 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

El huracán “Michael” sigue moviéndose hacia el sureste de Estados Unidos, por lo que el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia. En México, las lluvias y fuertes vientos continuarán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso del fenómeno metereológico seguirá ocasionando tormentas puntuales, acompañadas de descargas eléctricas y una posible caída de granizo al oriente de Michoacán, al norte y oriente de Puebla, al centro y sur de Veracruz y en la mayor parte de Oaxaca.

Además, se prevén tormentas de corta duración pero con descargas eléctricas y vientos fuertes en el oriente de San Luis Potosí, en mayor parte del Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, al norte y oriente de Guerrero y al norte de Morelos y Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, “Michael” presenta vientos máximos de 195 kilómetros por hora, una potencia que se hará presente a través de tornados que aumentarán por la noche, específicamente al sur de Georgia y al norte de Florida, Estados Unidos

En ese sentido, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que todas las personas que vayan a evacuar las zonas próximas a resultar afectadas lo hagan lo más pronto posible, pues la oleada de tormenta que viene es mortal.

Las peticiones de seguridad se realizaron luego de que el presidente Trump ordenara que la asistencia federal coordinará todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que, específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos que “Michael” pueda dejar a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que el fenómeno meteorológico se movió a través del Golfo de México la noche de ayer, para luego dirigirse tierra adentro sobre Florida y seguir su camino al este de Estados Unidos durante el día de hoy y mañana.

El huracán abandonó Cuba para dirigirse al sureste del país norte. En la región occidental de la isla comenzaron los trabajos de recuperación luego del paso del tifón, el cual dejó afectaciones a viviendas, en redes eléctricas y en cultivos.

Autoridades de la provincia de Pinar del Río y de la Isla de la Juventud, los territorios más afectados, informaron que no se registraron pérdidas humanas hasta el momento.

El presidente Miguel Díaz Canel analizó los territorios afectados y anunció que tomará medidas para recuperar los daños provocados por las lluvias.


Notas relacionadas
doPlay

May 14, 2019

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

CAMBIOCLIMATICO

‘Willa’ amenaza costa occidental

Indigo Staff


Oct 22, 2018 Lectura 2 min

Ago 4, 2017
Lectura 20 min

CAMBIOCLIMATICO

CDMX: ciudad al borde

Hidalgo Neira


Ago 4, 2017 Lectura 20 min

Comentarios