“Mi techo se ha ido”, escribe primer ministro de Dominica tras paso intenso de huracán María

Prevén que María se aproxime a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre la noche del martes y el miércoles.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, realizó una serie de publicaciones en Facebook en las que describió el poder del huracán María, de categoría 5, a su paso por la isla.

Alrededor de las 20:45 horas Skerrit escribió: “¡Los vientos son despiadados! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!”

Minutos después, publicó que podía escuchar cómo se desprendían los techos de acero galvanizado de las casas en la pequeña isla del este del Caribe.

Posteriormente escribió que creía que su casa había sufrido daños.

Hora y media después publicó: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”. Siete minutos después informó que había sido rescatado.

María estaba avanzando justo al sur de Dominica en la noche del lunes y el martes continuará con su trayecto hacia Puerto Rico.

El ojo del huracán María, de categoría 5, tocó tierra en Dominica la noche del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Leer: María golpea a Dominica con la fuerza de un huracán categoría cinco 

Los meteorólogos señalan que el huracán “potencialmente catastrófico” tiene vientos de 260 kilómetros por hora (160 mph) y es posible que pase por encima de las Islas de Sotavento y el extremo noreste del Caribe durante la noche del lunes al martes.

Prevén que María se aproxime a Puerto Rico y las Islas Vírgenes entre la noche del martes y el miércoles.

María podría dejar lluvias de entre 25 y 38 centímetros (10 y 15 pulgadas) sobre las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes, tanto británicas como estadounidenses, y provocar deslaves e inundaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil