¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DROGAS

Mezclar drogas con insecticida, la nueva moda mortal entre jóvenes de EU

Indigo Staff

‘Katie’ es el nombre que recibe la mezcla de sustancias como la cocaína y la marihuana con insecticidas; debido a que los matabichos son legales en el país vecino, resultaría difícil monitorear la producción del estimulante


Mar 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de Indianápolis mostraron su preocupación ante un aumento en el número de casos de jóvenes que no sólo consumieron drogas, sino que decidieron mezclar las sustancias nocivas con insecticida.

Esta mortal mezcla ya tiene un nombre: ‘Katie’, también conocida como ‘KD’ y ‘zombie’.

La policía de Estados Unidos reportó recientemente que llama la atención la variedad de ingredientes con la que se fabrica la mezcla: desde cocaína a marihuana, vendidas en las calles, contienen una dosis de insecticida.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la creencia entre los consumidores es que añadir matabichos a sus sustancias aumenta el potencial alucinógeno.

¿Leíste bien? MATABICHOS

“Ve lo que le hace a un bicho, y entonces ponte a pensar en lo que le hace a tu cerebro y tu cuerpo y todo lo demás”, alertó Scott Lebherz, bombero de Indianápolis.

Expertos señalan que la mayoría de los insecticidas basan sus fórmulas en piretroides, moléculas que actúan como sustitutas de las piretrinas, con las cuales las plantas matan a insectos.

Las piretrinas suelen afectar al sistema nervioso de los bichos y modifican sus canales de sodio en el tejido nervioso hasta aniquilarlos.

Por supuesto que la dosis para asesinar a un insecto no basta para matar a un humano, sin embargo, las sustancias del insecticida pueden afectar al sistema nervioso humano, generando lo que puede ser interpretado como un aumento de adrenalina.

Comer pasto y tierra, así como desprenderse de su ropa, son algunos de los comportamientos observados en quieren consumen ‘Katie’.

Debido a lo que los insecticidas son legales, se prevé que sea difícil de monitorear y controlar la producción de ‘KD’.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 2, 2018
Lectura 2 min

Jul 18, 2018
Lectura 3 min

Comentarios