México recibe a dos exfuncionarios de Evo Morales

Los exfuncionarios se disponían a volar a México vía Lima, cuando presuntamente fueron detenidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno mexicano logró este sábado que dos exfuncionarios del expresidente boliviano Evo Morales salieran del aeropuerto internacional de El Alto, junto a La Paz, debido a que se encontraban detenidos.

El encargado de negocios de la Embajada de México en Bolivia, Edmundo Font, junto a otros diplomáticos mexicanos, gestionó la salida de los políticos bolivianos.

Los exfuncionarios se disponían a volar a México vía Lima, cuando presuntamente fueron detenidos.

“Mi reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia y a los diplomáticos de carrera Ana Luisa Vallejo y Daniel Cámara por su profesionalismo y dedicación en servicio de México. Hoy prevaleció el derecho internacional y la dignidad humana”, escribió en Twitter Maximiliano Reyes, subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina.

Se trata de César Navarro, exministro de Minería, y Pedro Damián Dorado López, exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, quienes ya se encuentran rumbo a México.

Te recomendamos: Reclaman a Ebrard no ir por mexicanos en China como con Evo Morales

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a los diplomáticos por defender el derecho de asilo y la tradición diplomática de México.

“Les felicito por la brillante defensa que han hecho del derecho de asilo y la tradición diplomática de México el día de hoy en Bolivia”, dijo el mandatario mexicano.

Tras detener y liberar a los exfuncionarios, el Gobierno interino de Bolivia se disculpó este sábado por la detención, lo que atribuyó a un malentendido.

De acuerdo con Infobae, Navarro y Dorado estaban en la residencia diplomática de México en La Paz, junto con otros políticos de la etapa de Evo Morales en el poder, algunos de ellos con órdenes de aprehensión por distintos procesos judiciales.

Lee: Evo Morales puede entrar a México cuando quiera: Olga Sánchez Cordero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil