¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARANCELES

‘México abusa de EU, toma, pero nunca da’; Trump insiste en aranceles

Indigo Staff

Este domingo, el presidente Donald Trump volvió a arremeter contra México afirmando que los aranceles son una medida para que el gobierno actúe en contra de inmigrantes, coyotes…


Jun 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una serie de tuits en los que calificó a México de “abusador”, al afirmar que nuestro país sólo “toma, pero nunca da”.

Las declaraciones del presidente Trump se dan en el marco del impuesto arancelario que ha promovido para productos provenientes de México.

En sus tuits, el mandatario estadounidense afirmó que los aranceles son una medida para exigir que México detenga “la invasión” de traficantes de drogas, cárteles, inmigrantes y coyotes.

Por otra parte, volvió a referirse al muro fronterizo, el cual, afirmó, se encuentra en construcción y “moviéndose rápidamente”.

“El muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. ¿Qué piensan, mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos. ¡Haz que América sea genial otra vez!”, escribió.

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para tratar el tema de los aranceles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo Ebrard y Mike Pompeo se reunirán el miércoles por aranceles

Comentarios