¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

“Merecía la pena de muerte”, asesino de Lennon busca su libertad por onceava ocasión

Indigo Staff

Chapman, quien ya cuenta con 65 años, afirmó que siente remordimiento por haber disparado a John Lennon afuera del edificio residencial del músico


Sep 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

El hombre que asesinó al músico, y exbeatle, John Lennon, declaró que con su acto buscaba la gloria, por lo que como condena merecía la pena de muerte ya que sus hechos, cometidos en 1980, habían sido despiadados.

Se trata de Mark David Chapman, quien el mes pasado fue interrogado por una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por onceava ocasión y que lo cuestionó acerca del asesinato que cometió en contra de Lennon.

Chapman, quien ya cuenta con 65 años, afirmó que siente remordimiento por haber disparado a John Lennon afuera del edificio residencial del músico en Mahattan; aunque las autoridades señalaron que ya ha manifestado eso con anterioridad.

Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”, confesó.

De hecho, Mark David Chapman explicó que sus acciones son espeluznantes y despiadadas y después de 40 años del asesinato se encuentra arrepentido por el dolor que le causó a la esposa de John Lennon, Yoko Ono.

“Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, expresó.

Actualmente, Chapman cumple una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo, y explicó que si deciden dejarlo en prisión no tendría queja alguna.

Finalmente, Chapman le disparó a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, mientras él y Ono volvían a su apartamento en el Upper West Side de Manhattan.

Lee: Niegan por décima ocasión la libertad de Mark David Chapman, el asesino de Lennon


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Comentarios