¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Médico contagia intencionalmente a 65 niños con VIH al utilizar la misma jeringa

Indigo Staff

El médico contagió intencionalmente a los niños, ya que una de las principales reacciones de alguien que se contagia de VIH es la negación


May 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un médico, del sur de Pakistán, contagió a alrededor de 90 personas, de las cuales 65 eran niños, con VIH luego de utilizar con todos sus pacientes la misma jeringa contaminada.

Así lo confirmaron las autoridades de aquel país, quienes luego de observar el incremento de personas contaminadas, descubrieron que fue un médico quien contaminó a las personas, en su mayoría niños, después de inyectarlos.

“Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos”, explicó el doctor Abdul Rehaman, quien es encargado sanitario del distrito de Larkana.

Incluso, las autoridades de Pakistán aseguraron que el médico no trabajaba en el hospital, por lo que se produjo una alerta cuando 18 niños, originarios de Larkana, dieron positivo en las pruebas de VIH.

Aún más, se informó que el médico contagió intencionalmente a los niños, ya que una de las principales reacciones de alguien que se contagia de VIH es la negación y poder contagiar a otros tras no aceptar su realidad.

“La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos”, explicó el doctor Azra Pechuho, ministro de Salud de la provincia del Sindh.

Por último, las autoridades ya están en búsqueda del culpable mientras ya se lanzó una campaña de prevención y análisis del VIH.


Notas relacionadas

Oct 15, 2019
Lectura 6 min

Salud

Hospitales en penumbras por irregularidades en gasto

David Martínez


Oct 15, 2019 Lectura 6 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios