'Me están dejando morir', mujer ruega por ayuda a su mamá antes de fallecer por COVID en hospital

‘Me están dejando morir’, mujer ruega por ayuda a su mamá antes de fallecer por COVID en hospital

Una mujer, estudiante de enfermería, rogó a través de WhatsApp a su mamá ayuda para salir del hospital en donde murió de COVID-19

A través de redes sociales se viralizó la historia de Noelia Mercado, una mujer argentina que rogó por ayuda a su mamá con audios de WhatsApp antes de morir por COVID-19 al interior de un hospital. 

La estudiante de enfermería de 32 años de edad, quien falleció en un centro de salud de Río Cuarto, provincia de Córdoba, afirmó que en dicho sitio “la estaban dejando morir”. 

Mercado, quien conservó su teléfono móvil a pesar de encontrarse internada, envió una serie de mensajes y audios de WhatsApp a su madre.

Noelia expresaba a su mamá su preocupación por no ser revisada, a la vez que le pedía ayuda debido a que tenía mucha fiebre y su saturación era baja. 

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'”, contó Teresa, madre de Noelia. 

TE SUGERIMOS: Muere acostada en el piso, joven con COVID-19 que buscaba atención médica en Argentina

La progenitora de la mujer que falleció a causa de COVID-19 menciona que su hija permaneció cuatro días internada en el hospital San Antonio de Padua, y que al parecer fue víctima de negligencia médica. 

“Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”, contó Teresa. 

La madre de Mercado compartió en redes sociales los audios enviados por su hija, así como capturas de la conversación que sostenía con ella. 

En una videollamada, Teresa pudo notar las condiciones en las que tenían a su hija, a quien tardaron tres horas en proporcionarle agua, pese a la deshidratación que le causó el COVID-19. 

Tras permanecer cuatro días internada, Noelia falleció por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, dejando a su madre y a su hijo de 10 años de edad.

Te puede interesar