¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

‘Me dan pena los mexicanos’: Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia

Indigo Staff

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia dijo que espera que los mexicanos no pasen por lo que pasó Bolivia en donde socialistas buscaron aferrarse al poder


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que los mexicanos le daban “mucha pena” por haberle brindado asilo político al depuesto presidente Evo Morales.

Entrevistada en CNN en Español, Áñez declaró: “Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar”.

La presidenta interina de Bolivia fue más allá al asegurar que espera que los mexicanos no pasen por la situación de Bolivia en donde los socialistas, “utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente”.

Al referirse a Evo Morales dijo que “es un estafador de la democracia” e insistió en que en las elecciones del 20 de octubre hubo fraude.

Jeanine Añez, quien asumió ayer la Presidencia de Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales, era una senadora del departamento de Beni por la opositora Unidad Demócrata (UD) que ahora tendrá el reto de pacificar el país y convocar lo más pronto posible a nuevos comicios.

Añez, una abogada de 52 años y quien también se desempeñó como presentadora de televisión, nació en San Joaquín, una pequeña localidad del departamento de Beni, el 13 de junio de 1967.

Entre 2006 y 2008, la política opositora trabajó en la Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Carta Magna para Bolivia y, posteriormente, participó en la comisión de organización y estructura del nuevo Estado, trabajando también en la parte correspondiente al Poder Judicial.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ELLA ES JEANINE AÑEZ, LA ABOGADA Y NUEVA PRESIDENTA DE BOLIVIA


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios