¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Reino Unido

May defiende el Brexit tras renuncia de Johnson

Indigo Staff

La primer ministra inglesa aseguró que la relación comercial con Bruselas traerá consigo beneficios para el país


Jul 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras darse a conocer la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, la primer ministra Theresa May reafirmó que su plan para el Brexit retomará el control del país.

Theresa May ordenó establecer estrechas relaciones comerciales con la Unión Europea, específicamente con Bruselas, tras la salida del bloque.

El Canciller británico dimitió a su cargo a primera hora del día de ayer, asegurando que no estaba a favor del los actos que la ministra tenía planeados para el país.

La primera ministra pidió a Bruselas que se intensifiquen las negociaciones sobre el Brexit en los próximos meses, pues aseguró que era necesario que los socios reflexionaran de nuevo y miraran más allá de las posiciones que han tomado hasta ahora. La propuesta de la May aún debe ser enviada de forma oficial a la Unión Europea.

La propuesta de Theresa May debe ser enviada de forma oficial a la Unión Europea

“Es necesario que lleguemos a un acuerdo con equilibro justo entre derechos y obligaciones (…) La relación permitirá al Reino Unido retomar el control de sus fronteras, su dinero y sus leyes”, dijo la ministra.

Boris y David Davis, ministro del Brexit quien también dejó su cargo un día antes que el Canciller, pretendían, en cambio, cortar relaciones con socios europeos de la manera más sana, y dedicarse a realizar acuerdos de libre comercio con países como Estados Unidos o Australia.

En una comparencia en la Cámara de los Comunes, May agradeció el trabajo de David Davis al frente del Ministerio del brexit, así como la pasión de Boris Johnson al frente de la Relaciones Exteriores.


Notas relacionadas

Abr 16, 2019
Lectura 6 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Reino Unido

Condiciona UE prórroga para Brexit

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Feb 15, 2019
Lectura 2 min

Reino Unido

May sufre nuevo revés por Brexit

Indigo Staff


Feb 15, 2019 Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 4 min

Reino Unido

Los opositores a la moción de censura

Indigo Staff


Ene 16, 2019 Lectura 4 min

Comentarios