¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

EU

Matthias Krull, el banquero condenado por lavado de dinero

Indigo Staff

El exempleado de Julius Baer conspiró con los hijos de Cilia Flores para lavar 200 millones de dólares en bienes raíces de lujo en Miami


Oct 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

La condena de Matthias Krull ha sido el resultado de las investigaciones que el gobierno de Estados Unidos ha implementado hacia el mandato del presidente Nicolás Maduro, con el fin de poder ligarlo a alguna actividad ilegal.

Krull es originario de Alemania, creció en Caracas, pero residía en Panamá; y este lunes fue condenado en Miami a diez años de prisión por su presunta participación en el lavado de dinero de mil 200 millones de dólares de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En documentos oficiales, Krull admitió que conspiró con hombres identificados como “Los Chamos”, para lavar 200 millones de dólares en bienes raíces de lujo en Miami.

De acuerdo con estadounidenses cercanos a la declaración del exbanquero, los integrantes de “Los Chamos” son Yoswal, Yosser y Walter Flores, hijos de la primera relación de la ahora esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Se trata del mayor caso de lavado de dinero contra funcionarios venezolanos y sus socios que se haya conocido. Por lo pronto, Krull deberá pagar 50 mil dólares en multas y devolver 600 mil dólares que obtuvo de beneficio por su presunta participación en la conspiración que sustrajo fondos de PDVSA a través de contratos fraudulentos y préstamos en bolívares en el mercado negro

El acusado, de 45 años, permanecerá en libertad bajo fianza hasta el 29 de abril del siguiente año.

En busca de tener una condena leve, el exbanquero de Julius Baer expresó a través de documentos oficiales que esta es la primera vez que tiene contacto con el sistema judicial criminal.

“Matthias ha aceptado totalmente y de manera inequívoca su responsabilidad por participación en esta conspiración. Ha tomado actos importantes para corregir este error”, dijo su abogado Oscar Rodríguez.

Entre los multimillonarios que atendía, en documentos judiciales Krull aparece también como el banquero personal del “Conspirador 7”, descrito como el propietario de un canal de televisión de Venezuela y miembro de los “boliburguese”, la élite empresarial que hizo fortunas a través de negocios con el gobierno del país petrolero.

Otro de los miembros de la red de lavado de dinero es Abraham Edgardo Ortega, quien se desempeñó como director ejecutivo de PDVSA y se espera se declare culpable esta semana.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

EU

Prevén hasta 200 mil muertes por Coronavirus

Indigo Staff


Mar 30, 2020 Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 4 min

EU

Boy Scouts de América, en peligro de extinción

Fernanda Muñoz


Feb 19, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 5 min

EU

Freno al turismo de maternidad por la ciudadanía

Viviana Bran


Feb 13, 2020 Lectura 5 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

EU

Trump, con apoyo de Mississippi para elecciones

Indigo Staff


Nov 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios