¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Más historias de narcos: “Chupeta” admite que corrompió a Presidente y Congreso de Colombia

Indigo Staff

El abogado del “Chapo” señaló que Ramírez fue un narcotraficante despiadado y que se le encontró una colección de arte con al menos dos cuadros del pintor Fernando Botero, a lo que “Chupeta” confirmó


Dic 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de testificar en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez “Chupeta” fue llamado a interrogatorio durante el juicio celebrado en Brooklyn.

Durante los cuestionamientos, por parte del abogado defensor de Guzmán, William Purpura, “Chupeta” confesó varios de sus delitos durante su dirigencia en el Cártel del Norte del Valle en Colombia.

Entre ellos, explicó su red de corrupción que tejió desde 1990 hasta el 2007 y entre los que se encontraban el presidente de Colombia, Ernesto Samper, y el propio Congreso de ese país.

En el interrogatorio, Ramírez explicó que entregó 500 mil dólares al entonces candidato presidencial Ernesto Samper, quien le garantizó un trato favorable si ganaba la presidencia de Colombia.

Samper, quien fue presidente de 1994 a 1998, ya fue sometido a juicio en Colombia por recibir aparentemente fondos del Cártel de Cali, una organización a partir de la cual fue creada el Cártel del Norte del Valle.

Sumado a esto, “Chupeta” reveló que sobornó con 10 millones de dólares al Congreso de Colombia para descarrilar la discusión sobre la reinstitución de la extradición de criminales de ese país hacia los Estados Unidos.

El narcotraficante colombiano también confesó que corrompió a agentes de la DEA con sobornos millonarios, que iban acompañados de prostitutas, departamentos y regalos.

Por último, el abogado del “Chapo” señaló que Ramírez fue un narcotraficante despiadado y que se le encontró una colección de arte con al menos dos cuadros del pintor Fernando Botero, a lo que “Chupeta” confirmó.


Notas relacionadas

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Justicia

El castigo al sacerdote de Aguascalientes

Indigo Staff


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios