El número de casos confirmados de COVID-19 superó los 40 millones este lunes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, esta cifra podría ser sólo representativa debido a la aplicación irregular o baja de pruebas, al ocultamiento de casos por diferentes gobiernos y a los enfermos asintomáticos, que no se registran.

Expertos señalan que la cifra real podría ser el triple de la registrada actualmente.

Hasta el momento, mundialmente se han registrado 1.1 millones de muertes por COVID-19, otra cifra que los expertos ponen en duda y consideran que se encuentra por debajo del número real.

TE SUGERIMOS: MÁS DE 12 MILLONES DE PERSONAS SE HAN INFECTADO DE COVID-19 EN TODO EL MUNDO: JOHNS HOPKINS

Estados Unidos, Brasil e India se mantienen a la cabeza del conteo global de casos y muertes, mientras Europa se encuentra en su segunda ola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la semana pasada que en Europa se registró un récord semanal de casi 700 mil casos y señaló que cerca de un tercio de casos de todo el mundo se reportaron en la región. 

Los nuevos casos en la región se concentran en Reino Unido, Francia, Rusia y España.

La OMS señaló que las medidas sanitarias, como distancia social, uso de mascarilla y lavado constante de manos, y el cierre de actividades públicas, son absolutamente necesarios.