¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Más de 100 militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales tras ataque iraní

Indigo Staff

Tras el ataque lanzado por fuerzas iraníes en enero pasado a bases aéreas estadounidenses dejó más de 100 militares con lesiones cerebrales


Feb 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según el Ejército estadounidense más de 100 militares sufrieron lesiones cerebrales tras el ataque iraní a sus bases aéreas el pasado 8 de enero.

Irán lanzó un ataque con artefactos explosivos contra dos bases aéreas emplazadas en Irak, en las que tropas estadounidenses de encontraban desplegadas.

El mes pasado, se reportaban un total de 64 soldados con lesiones cerebrales tras este episodio.

El Pentágono informó entonces que estos efectivos padecían “conmociones cerebrales y TDI (lesión cerebral traumática), después de que Alyssa Farah, secretaria de Prensa del Pentágono, informará en un inicio que las amenazas de lesión cerebral ‘no se habían materializado’. 

TE SUGERIMOS: ATAQUES A BASES AÉREAS EN IRAK: VENGANZA IRANÍ

Este nuevo número representaría un incremento de 50 por ciento en los casos reportados en enero.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo hace algunas semanas que sabía que los soldados presentaban ’dolores de cabeza y un par de cosas más’ pero que podía informar que sus padecimientos “no eran muy graves”.

Oficiales del Pentágono informan que no existe ninguna intención de esconder, minimizar o retrasar la información al respecto.

Aunque el departamento de la Defensa no ha fijado una postura al respecto el mes pasado advirtió que la cifra de soldados con lesiones cerebrales por el ataque se incrementaría.


Notas relacionadas

Feb 29, 2020
Lectura 6 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios