¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Redes Sociales

Mark Zuckerberg opina sobre el Holocausto y las críticas lo hacen matizar su declaración

Indigo Staff

La declaración del fundador de Facebook sobre dar cabida en la red social a las voces de quienes niegan que el hecho histórico haya existido generaron molestia entre usuarios


Jul 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista que no se les podía prohibir el acceso a la red social a aquellos usuarios que niegan que el Holocausto judío haya existido pues “iría contra la misión central de la plataforma de dar voz a la gente”.

Lo anterior generó una andanada de críticas de quienes observaron en los dichos un apoyo abierto a la teoría sobre la cual miles de usuarios discuten en la red social.

Tras el escándalo mediático, Zuckerberg matizó sus declaraciones y aclaró que no tenían el fin de defender las intenciones de la gente que niega el Holocausto.

“Personalmente encuentro la negación del Holocausto profundamente ofensiva”, declaró el fundador de la red social en otra entrevista.

Horas después que se viralizaran los comentarios Zuckerberg, Facebook anunció que  comenzará a eliminar desinformación que pueda ocasionar un derramamiento de sangre.

La política comenzará en Sri Lanka y se extenderá a Myanmar, en donde los usuarios de Facebook han sido acusados de incitar a la violencia contra musulmanes.

El debate en redes sociales, a favor del fundador de Facebook, se centró en el hecho de que si Facebook prohibiera la negación del Holocausto, también se le podría pedir que niegue otros eventos históricos como el genocidio armenio o la masacre de indígenas norteamericanos por los colonizadores europeos.


Notas relacionadas

Sep 8, 2020
Lectura 4 min

Jun 9, 2020
Lectura 4 min

Redes Sociales

Facebook cierra cuentas de usuarios en todo el mundo

Sergio Iván González


Jun 9, 2020 Lectura 4 min

Comentarios