¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Mario Vargas Llosa pide aumentar presión sobre Maduro; “los comunistas aplastan la cultura y llevan a la censura”

Indigo Staff

Vargas Llosa finalizó su participación exigiendo nuevas elecciones en Venezuela, donde consideró que la situación no tiene precedentes


Feb 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras las presiones internacionales sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el escritor peruano Mario Vargas Llosa exigió aumentar los señalamientos y condenas contra, lo que a su juicio, es una dictadura para que el mandatario quede aislado y caiga pronto.

Por medio de un artículo de opinión en el periódico de Perú La República, el autor de “La ciudad y los perros” afirmó que la situación en Venezuela ha ido demasiado lejos, por lo que es necesario acabar con el régimen de Maduro y convocar a elecciones para que se pueda reconstruir al país.

“La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda de que el régimen, ahora se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente”, escribió Vargas Llosa.

De acuerdo con el premio Nobel de literatura de 2010, los comunistas no solamente arruinan la economía sino que también aplastan la cultura, algo que, afirmó, realizó con anterioridad el propio Hugo Chávez y que ahora se extiende hasta Maduro.

“Los comunistas, como ha sido comprobado hasta la saciedad, arruinan la economía, destruyen instituciones representativas, regimentan y aplastan la cultura, pero han llevado la censura y la represión de toda forma de insumisión y rebeldía a poco menos que la perfección artística”, consideró.

Por lo anterior, el escritor peruano apoyó al autoproclamado Juan Guaidó como presidente encargado de convocar nuevas elecciones, y explicó que la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia Nicolás Maduro no es más que el producto del miedo de terminar en prisión.

Vargas Llosa finalizó su participación exigiendo nuevas elecciones en Venezuela, donde consideró que la situación no tiene precedentes ya que tiene el control total de las Fuerzas Armadas y policiales.

Comentarios