¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CANNABIS

Marihuana sintética mata a tres en Illinois

Indigo Staff

Luego de que ciudadanos del estado norteamericano consumieran la “hierba falsa” contaminada con sustancias químicas, la salud de más de 100 personas ha resultado afectada


Abr 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La marihuana sintética posiblemente contaminada con raticina causó la muerte de tres personas y hemorragias severas en más de otras 100 en el estado americano, Illionois.

El Departamento de Salud Pública de Illionis (IDPG) confirmó que un hombre de aproximadamente 40 años de edad falleció luego de haber consumido la llamada “hierba falsa” y, antes de morir, experimentó fuertes hemorragias.

Las otras dos víctimas fueron dos jóvenes veinteañeros, entre los que se reportó un hispano de 22 años identificado como Michael Daniel Velázquez, quien presentó un sangrado abdominal cuando fue intervenido médicamente, así lo informó un médico forense quien atendió al joven.

Las personas fallecidas fueron un hombre de 40 años y dos jóvenes de 20

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que cooperan con las autoridades de Illionis a investigar el brote de hemorragias en este estado que comenzó a principios de marzo, alertaron a los médicos del estado norteamericano que los pacientes con hemorragias severas e inexplicables, podrían ser casos adicionales a los que la marihuana sintética podría causar.

La llamada marihuana sintética, también llamada cannabinoides sintéticos, contiene sustancias artificiales los cuales producen un efecto similar al de la marihuana orgánica o natural.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina y sangrado severo por la nariz y encías.

“Cada día hemos visto aumentar el número de casos, debido a que los cannabionoides sintéticos no están regulados y las personas no saben qué sustancias químicas pueden contener”

- Niray Sahno

director del IDPG


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 3 min

CANNABIS

Voluntad para legalizar

Indigo Staff


Mar 14, 2019 Lectura 3 min

Oct 18, 2018
Lectura 4 min

CANNABIS

Canadá, precursor de la marihuana legal

Indigo Staff


Oct 18, 2018 Lectura 4 min

Oct 16, 2018
Lectura 2 min

CANNABIS

Canadá sigue adelante con la marihuana

Indigo Staff


Oct 16, 2018 Lectura 2 min

Sep 19, 2018
Lectura 1 min

Comentarios