¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICA

Marcelo ‘Piloto’, la razón del caos en Paraguay

Indigo Staff

Tres integrantes de la organización criminal Comando Vermelho murieron tras enfrentarse con la policía por buscar liberar a su jefe de prisión


Oct 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

En diciembre pasado, Marcelo alias “Piloto”, fue detenido en Encarnación, Paraguay. Este miércoles, integrantes del grupo criminal que lideraba, Comando Vermelho, intentaron sacarlo de prisión con la ayuda de un auto bomba. Sin embargo, el resultado no fue el que esperaban.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que el vehículo, con 84 kilos de explosivos, fue incautado durante la madrugada de este martes tras un operativo realizado en una vivienda de la ciudad Presidente Franco, a unos 300 kilómetros al este de la capital paraguaya.

El gobierno del país sudamericano calificó de exitoso el operativo, y aseguró que cuando la policía llegó al lugar, hubo un enfrentamiento entre uniformados y miembros de Comando Vermelho. Tres de los presuntos integrantes de la organización criminal murieron

Las autoridades indicaron que dos vehículos fueron decomisados: uno de ellos era el que guardaba los explosivos y el segundo sería trasladado hasta la ubicación del criminal para luego ser utilizado como medio de transportar para el “Piloto”.

Además, fueron encontradas armas de fuego de grueso calibre, como un fusil de asalto soviético AK-47 y otro AR-15; pistolas y municiones.

El operativo fue el segundo de este mes en que la policía paraguaya detiene una tentativa de rescate a el “Piloto”, después de la desarticulación de una célula criminal que planeaba rescatarlo de la Agrupación Especializada de Asunción, donde permanece recluido desde el 13 de diciembre pasado.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga era uno de los jefes del Comando Vermelho más buscados desde 2007 por sus antecedentes de tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y formación de cuadrillas.

El Comando fue fundado en 1969, y opera desde las cárceles de Río de Janeiro y en algunas las favelas.


Notas relacionadas

Jul 4, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

AMéRICA

EU prohibe viajes a Venezuela

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 2 min

Feb 2, 2018
Lectura 2 min

Oct 12, 2017
Lectura 3 min

Comentarios