Luego de su reunión con autoridades de Estados Unidos (EU), el canciller Marcelo Ebrard aseguró este martes que México hizo ver a Washington que las medidas migratorias emprendidas por nuestro país han dado resultado.

Asimismo, aseguró que los resultados de las medidas implementadas son irreversibles.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo. (…) Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente”, aseguró Ebrard en conferencia.

Dio a conocer que a la reunión asistieron “el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner”.

Asimismo, informó que tuvo la oportunidad de saludar al Presidente Donald Trump; sobre esta reunión dijo que su “evaluación es que fue positiva y amistosa”.

El canciller mexicano fue acompañado por “la embajadora Martha Bárcena, el comisionado Francisco Garduño, el consultor jurídico y vocero de la Cancillería, Alejandro Celorio y Roberto Velasco y los compañeros de la embajada Francisco Anza y Euclides del Moral”.

Esta reunión se da en el marco de las medidas que implementó el gobierno de México para disminuir el flujo de migrantes centroamericanos.

Te puede interesar. EBRARD INSISTE: MÉXICO NO SERÁ TERCER PAÍS SEGURO