Marcelo Ebrard envía condolencias al Reino Unido tras muerte de la Reina Isabel II

Este jueves, el Palacio de Buckingham confirm la muerte de la Reina Isabel II
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), envió condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”, escribió el funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también envió condolencias al Reino Unido por el fallecimiento de la monarca.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real“, escribió.

Mientras que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la reina.

“Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, indicó su cuenta de Twitter.

Lee también: La Reina Isabel II muere a los 96 años; estuvo en el poder más 70 años

Reaccionan a muerte de Reina Isabel II

Josefa Gonzalez Blanco, embajadora de México en el Reino Unido, también dio el pésame a la familia real.

“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”, escribió la embajadora.

El expresidente Felipe Calderón también reaccionó a la muerte de la monarca, incluso publicó una foto junto a ella.

“Lamento mucho la muerte de la Reina Isabel II. Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico”, dijo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil