Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo que se registró este sábado en un supermercado ubicado en Buffalo, Nueva York, el cual dejó a 10 personas muertas e hirió a tres más.

Así, mediante su Twitter, escribió “no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana”; además envió condolencias para las personas que fueron afectadas por la tragedia.

También aprovechó el momento para hablar sobre la restricción del uso de armas en Estados Unidos: “esta terrible tragedia (…) de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”, señaló.

Por su parte, Jorge Islas, el cónsul General de México en Nueva York, confirmó la información en la misma red social, en la que además indicó que estaría atento para dar a conocer cualquier novedad al respecto.

¿Qué pasó en Buffalo?

Este sábado se registró un tiroteo en el supermercado de Buffalo, Nueva York, en donde un sujeto abrió fuego con un fusil, lo cual, las autoridades describieron como un “crimen de odio por motivos raciales”, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en supermercado de Buffalo; hay al menos 10 personas muertas

Lo anterior debido a que 11 de las víctimas eran personas de raza negra y dos blancas; además, esto ocurrió en un barrio cuya población es en su mayoría negra y el agresor habría viajado horas para poder llegar y hacer el tiroteo.

El atacante vestía ropa militar y portaba un chaleco antibalas, además, se cree que transmitió el ataque por internet mediante una cámara instalada en su casco, indica la agencia.

Por su parte, AFP informó que el principal sospechoso del tiroteo fue acusado formalmente de homicidio en primer grado y se le dio prisión preventiva sin derecho a fianza.