¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Manifestantes prenden fuego y toman Congreso de Guatemala (VIDEO)

Indigo Staff

Manifestantes prendieron fuego al Congreso de Guatemala durante una protesta organizada por artistas, colectivos y otras entidades que rechazan el presupuesto 2021


Nov 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Miles de manifestantes, que protestaban para rechazar el Presupuesto 2021, prendieron fuego y tomaron el Congreso de Guatemala.

Pese a que momentos después los quejosos fueron desalojados por fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos, quienes apagaron el incendio, el edificio gubernamental estuvo tomado por algunos minutos.

Encapuchados rompieron la puerta de ingreso al Congreso de Guatemala y las ventanas, a las que lanzaron antorchas de fuego al interior y avanzaron para destruir las instalaciones.

Los manifestantes lograron incendiar una parte del Parlamento y también destrozar todo lo que encontraran a su alrededor.

TE SUGERIMOS: PRESIDE MIGUEL RIQUELME REUNIÓN CON FUNDACIÓN DE ANTROPOLOGÍA FORENSE DE GUATEMALA

Al momento del ataque, los legisladores no se encontraban en el recinto.

No se registran heridos, fallecidos u otras afectaciones más allá de las que sufrió el inmueble del Congreso, que se ubica en el centro de la ciudad de Guatemala.

La Policía Nacional Civil desalojaron a los protestantes con el lanzamiento de bombas lacrimógenas, lo que los obligó a abandonar el edificio, dispersarse y abandonar las inmediaciones del sitio.

Diversos grupos como artistas, colectivos y otras entidades de la sociedad civil organizaron la protesta para inconformarse por el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021.


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios