No hay imagen disponible

Maestro dispara por error en EU

Las autoridades dieron de baja administrativa al también agente de policía después de tirotear el techo de un salón de clases

Un profesor estadounidense disparó un arma accidentalmente en el salón de una escuela, así lo informó la Policía de Seaside, California.

El incidente ocurrió en la Escuela Preparatoria Seaside, donde Dennis Alexander enseñaba una lección de seguridad con armas de fuego para su clase de administración de justicia, cuando la bala salió disparada, dejando a tres heridos.

Alexander, quien también es agente de la policía en reserva, estaba apuntando el arma hacia el techo para asegurarse de que no estaba cargada cuando ésta se disparó, explicó la policía.

Los tres estudiantes heridos, incluyendo un joven de 17 años cuyo padre dijo a la televisora KSBW que su hijo sufrió heridas moderadas por fragmentos de bala que se alojaron en su cuello, presentó imágenes de las marcas rojizas habitadas en la piel del joven.

“Un estudiante tenía una quemadura en su cuello, una marca roja. Cuando la bala impactó en el techo cayeron escombros”, aseguró Judy Veloz, comandante de la policía de Seaside.

El jefe de la policía Abdul Pridgen indicó que nadie fue impactado por la bala o quedó seriamente herido, aunque un oficial resultó lesionado.

Tanto las autoridades escolares como el departamento de policía de Sand City pusieIndi go Staff ron a Alexander en baja administrativa.

El pasado 7 de marzo, legisladores de Florida aprobaron una ley que restringe el acceso a las armas a menores de edad y contempla armar a personal escolar y a algunos maestros, en respuesta a la masacre de 17 personas muertas en una escuela en la ciudad de Parkland el mes pasado.