Maestra hace broma para que todos sus alumnos prendan sus cámaras; se vuelve viral (VIDEO)

La maestra está impartiendo una clase y sólo ella se ve en la pantalla, pues todos los estudiantes tienen su cámara apagada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de TikTok, una maestra se hizo viral rápidamente después de llevar a cabo una broma que ella consideraba que era algo imposible de lograr: que sus alumnos prendieran su cámara de Zoom en poco tiempo.

Se trata de la profesora Patricia Leyton, quien en cuestión de segundos logró que sus alumnos obedecieran y prendieran la cámara, algo que muchos maestros han padecido en las clases en línea.

“Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”, explicó la profesora a su grupo que le impartía clases en línea.

Como se puede ver en el clip, la maestra está impartiendo una clase y sólo ella se ve en la pantalla, pues todos los estudiantes tienen su cámara apagada, así que el resto de los cuadros de conversación aparecen en negro.

Al parecer es un problema que tiene que enfrentar frecuentemente la docente pero, en lugar de amenazarlos con bajarles la calificación o simplemente pedirles que enciendan su video, aplica un buen truco para convencerlos de que se dejen ver en la pantalla.

“Chicos ahora voy a hacer algunas preguntas con nota (es decir que contará para su calificación) a todos los niños que tengan la cámara apagada. Voy a comenzar con el primero”.

Tras esa frase todos los estudiantes comienzan a prender sus cámaras. Al final únicamente tres de los estudiantes siguen apareciendo sólo con su nombre y entonces la maestra se dirige a unos de ellos para comenzar con la evaluación.

“A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?” Pero el pequeño se desconectó.

Puedes leer: ¡Burros! Maestra revienta contra padres que celebran que sus hijos pasaron año con 6 (VIDEO)

Sin embargo, al final la maestra Leyton les confiesa que sólo se trata de una broma y que ella misma había visto la efectividad de esa técnica en TikTok, por lo que quiso intentarlo y hacer su propio video que poco a poco se ha hecho viral en la red social. De hecho, su clip ya tiene un millón de reproducciones y más de 159 mil “Me gusta”.

Ante esto, la mayoría de los alumnos se puso a reír, uno de ellos incluso dijo al grupo: “Me siento timado”. La parte negativa es que tras la confesión los estudiantes volvieron a apagar sus cámaras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil