Anabel Sharma, una mujer de 49 años, vio a su madre morir en el hospital después de que ambas se contagiaron de COVID-19 en Reino Unido.

Anabel compartió una fotografía del desgarrador momento, minutos antes de que falleciera su madre para crear conciencia sobre el virus.

“No permitas que este seas tú”, fue el mensaje que dio Anabel.

María logró despedirse de sus hijas

María Rico, de 76 años, pidió que le quitaran la máscara en cuidados intensivos para poder hablar con sus hijas por última vez.

La mujer decidió firmar una orden de no reanimación (DNAR) y pidió que le quitaran el oxígeno, pese a que los médicos le advirtieron que no podría respirar.

Lee: Reino Unido aplica la primera vacuna antiCOVID de AstraZeneca a hombre de 82 años

Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

“Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’.

“Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'”, declaró a la BBC.


Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento

Anabel Sharma

Sharma describió el momento como “desgarrador”, pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola por el COVID-19. “Me reconforta saber que pudimos estar con ella”.

También reveló que su madre le dijo todo lo que le gustaría escuchar a un hijo.

“Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”.

El funeral de María fue transmitido en vivo a Sharma, ya que permaneció en el hospital dos semanas más.

En dos semanas el virus acabó con la familia

La familia, que vive en Whitwick, Leicestershire, se enfermó después de que el hijo de 12 años de Anabel contrajera el coronavirus tras su regreso a la escuela en septiembre.

No pasó mucho tiempo antes de que María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, se enfermaran.

Anabel ya salió del hospital, pero tiene los pulmones gravemente dañados y necesita oxígeno para moverse.

Te recomendamos: Mujer que tuvo COVID por 5 meses sorprende al mundo y es el primer caso reportado

La mujer de 49 años dijo que la velocidad con la que el virus arrasó con su familia fue aterradora, y agregó que es una “ruleta si sobrevivirás”.

“Si alguien está pensando en romper las reglas, les insto a que se pongan en mi lugar y piensen en lo que sería ver morir a tu madre o que te digan que es posible que no vivas”, reflexiona Anabel.