¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MALTRATOINFANTIL

Madre cachetea a su hijo por no querer ducharse y termina en la cárcel

Indigo Staff

Los jueces del caso invocaron a la Convención de los Derechos del Niño, que establece que la actitud correctora de los padres de familia debe ser ejercida de forma moderada y razonable


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

El debate se ha abierto en España después de que una madre de familia fuera condenada a dos meses de prisión por abofetear en dos ocasiones a su hijo, de 10 años, quien se negaba, con berrinche incluido, a ducharse.

El fallo de la Audiencia de Pontevedra, que también incluye el alejamiento obligatorio de la mujer de su hijo por seis meses, se basó en que las reprimendas a los hijos “tienen como límite infranqueable su integridad física y moral”.

El debate en esa parte del orbe ha girado en torno a los límites de los padres en la educación de sus hijos. La acusación del fiscal expuso que los correctivos de los padres de familia a sus hijos sólo pueden concebirse orientados al beneficio de estos y a lograr su formación integral.

Los jueces añadieron que la reprensión ante una eventual desobediencia de un menor nunca, nunca, puede justificar el uso de la violencia, por lo que decidieron condenar a la progenitora.

Además invocaron a la Convención de los Derechos del Niño, que establece que la actitud correctora de los padres de familia debe ser ejercida de forma moderada y razonable.

Aunque el menor no sufrió lesiones de gravedad si se quedará seis meses sin ver a su madre, a quien al final le fue cambiada la condena por dos meses de trabajo comunitario.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ELLA ES MATILDE MONTOYA, LA PRIMERA MÉDICA MEXICANA A LA QUE GOOGLE HOMENAJEA


Notas relacionadas

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Jun 29, 2017
Lectura 2 min

Comentarios