¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Lula da Silva renuncia a ser candidato presidencial

Indigo Staff

El expresidente brasileño dimitió en sus aspiraciones de ser candidato a la presidencial y en su lugar quedó Fernando Haddad


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luiz Inácio Lula da Silva renuncio a ser candidato presidencial en las elecciones generales de este octubre. Pese a que el expresidente se mantenía como el favorito en la encuesta, el Partido de los Trabajadores ya anunció que Fernando Haddad va quedar en su lugar.

Las últimas encuestas le otorgaban un 39 por ciento de preferencias en el voto, a pesar de que se encontraba preso cumpliendo una condena de 12 años y un mes por el delito de corrupción.

Te puede interesar: DESDE LA CÁRCEL, LULA DA SILVA MANTIENE 18 PUNTOS DE VENTAJA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN BRASIL

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado, en el marco de la Operación Lava Jato, a 12 años y un mes de cárcel. Por su situación legal el Tribunal Electoral le prohibió continuar con su candidatura, y en su lugar el exalcalde de Sao Paulo va asumir la candidatura.

El esfuerzo por la contienda

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publicó el 17 de agosto un informe recomendando que Lula pudiese ejercer sus derechos como candidato, pero el Tribunal Electoral descartó cualquier efecto vinculante sobre la justicia brasileña, debido a que estos documentos son vistos como recomendaciones.

Comentarios