La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los próximos tres o seis meses serán “muy duros”, pues los contagios de COVID-19 continuarán aumentando.

Bruce Aylward, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, pidió continuar respetando las medidas sanitarias, pues las infecciones repuntarán.

Aylward dijo que el éxito pasado al contener la pandemia no garantiza que en el futuro la estrategia fracase o vuelva a funcionar.

Tras explicar esto, el funcionario del organismo apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la transmisión de esta enfermedad.

También destacó la necesidad de que los gobiernos del mundo apoyen a sus ciudadanos a contener el virus y les ofrezcan las herramientas necesarias para hacerlo.

Apenas hace dos días, la OMS pidió a aquellas personas que atenderán reuniones navideñas con sus familias mantener el uso del cubrebocas.

TE SUGERIMOS: PIDE OMS USAR CUBREBOCAS DURANTE REUNIONES FAMILIARES NAVIDEÑAS EN ESPACIOS CERRADOS

También solicitó que en caso de llevar a cabo fiestas navideñas y de Fin de Año sean con pocos concurrentes y en espacios al aire libre.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021”, mencionó la oficina de la OMS en Europa.

Por ejemplo, este viernes 18 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México decretaron el semáforo epidemiológico rojo, por lo que las actividades no esenciales volverán a ser cerradas.