¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NeverAgain

Jóvenes, los protagonistas del “Nunca Más” en EU

Indigo Staff

Los movimientos en contra de la venta de armas son liderados por chicos de entre 16 y 18 años quienes evitan ser agredidos y buscan una solución a los peligros que los acechan


Feb 22, 2018
Lectura 4 min
portada post

Con la mira puesta en los legisladores y políticos estadounidenses, la campaña nacional de estudiantes contra las armas “Never Again” aumentó la presión con movilizaciones en Florida, lugar donde ocurrió la matanza de 17 estudiantes en un tiroteo escolar.

Alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland iniciaron la marcha hacia la capital del estado para presionar al Congreso de Florida a aprobar leyes que prohíban la venta de armas de fuego.

Entre tanto, otro grupo similar pero de una secundaria de Boca Ratón, Florida, marchó entre esa ciudad y Parkland, con el fin de sumarse a las protestas que urgen al presidente estadounidense Donald Trump a imponer un mayor control en la venta de armas.

Los expertos han argumentado que estos millenials, quienes integran las protestas, nacieron en un mundo donde los tiroteos masivos son una amenaza real, y crecieron haciendo simulacros para prepararse ante ellos. “Los jóvenes están hartos de la inacción frente a esta epidemia”, aseguraron.

Los millenials nacieron en un mundo donde los tiroteos son una amenaza

Quienes son parte del Never Again no son ni los niños de Sandy Hook, quienes era muy pequeños para tener voz propia, ni tampoco son los clientes aleatorios de un bar de Orlando, sino que forman parte de un grupo de gente que tienen algo en común: evitan ser agredidos y buscan una solución ante los peligros que los acechan.

Chicos Parkland

Los líderes, todos de entre 16 y 18 años, son Cameron Kasky, creador del hashtag #NeverAgain; Emma González, quien dio un discurso acusando a los políticos de estar financiados por la NRA (Asociación Nacional de Rifle); David Hogg, quien filmó entrevistas a sus compañeros durante el suceso, y Chris Grady, uno de los líderes detrás del usuario @neveragainMSD.

Frank McAndrews, profesor de psicología de la Universidad de Knox en Illinois, aseguró que en muchos tiroteos, los víctimas no se conocían entre sí y carecían de la cohesión y del sentido de identidad que comparten los estudiantes en Parkland, “pero la familiaridad que ellos tienen entre sí y la facilidad con la cual integran a sus vidas las redes sociales les da una ventaja a la hora de organizarse y comunicarse”, dijo el profesor universitario.

Por otro lado, el profesor de psiquiatría J. Reid Meloy, de la Universidad California, estima que además “estos chicos están acomodados económicamente y por tanto su empoderamiento es real”.

Ya que la ciudad de Parkland es considerada una de las más seguras de Florida y en la que sus habitantes pertenecen a las clases media y alta, “no están intimidados por los hombres blancos mayores de la política de la NRA, asegura Meloy.

Cameron Kasky

Estudiante de 17 años, creador del hashtag #NeverAgain.

David Hoggs

Joven estudiante que documentó el tiroteo mientras ocurría.

Frustran tiroteo en secundaria de California

Las autoridades estadounidenses dijeron el día de ayer que frustraron el plan de un estudiante que planeaba un tiroteo en su escuela este viernes, como ‘”venganza” porque un profesor le prohibió usar audífonos en clase.

Un guardia de seguridad de la escuela secundaria El Camino, al sur de California, fue quien escuchó al alumno y dio pronto aviso a la comisaría del condado de Los Ángeles.

Mientras que la vocera de la comisaría, Nicola Nishida, dijo que los agentes descubrieron “muchas armas y municiones” en un allanamiento del domicilio del joven estudiante, la abogada del Distrito Escolar Norwalk-La Mirada, dijo que “en tiempos como éstos, debemos tomar la iniciativa, presentar la denuncia y ver qué sucede”.


Notas relacionadas

Mar 8, 2018
Lectura 3 min

Comentarios