¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AMéRICADELNORTE

Los planes de EU para Venezuela

Indigo Staff

Donald Trump aseguró que tiene más proyectos bajo la manga con el fin de beneficiar a la oposición que dirige Juan Guaidó


Feb 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Estados Unidos sigue manifestando su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro. Aunque la administración del presidente Donald Trump ha lanzado distintas represalias desde hace meses, incluso antes de que surgiera la actual crisis política en el país petrolero, el mandatario norteamericano dijo tener más de un plan para Venezuela.

“Siempre tengo un plan B, C, D, E y F, ya lo verán (…) Juan Guaidó tiene un fuerte apoyo, y nosotros tenemos que darle uno un poco más marcado para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela”, declaró ayer el presidente ante la prensa, en compañía de su homólogo colombiano, Iván Duque.

Donald Trump recordó que uno de los planes que han iniciado para favorecer a la oposición comandada por Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es mandar ayuda humanitaria, comida y medicamentos para los más afectados por la crisis sociopolítica en Venezuela.

Al respecto, dijo que Maduro debe dejar que dicha ayuda entre a su país, pues de no hacerlo, “está cometiendo un terrible error”.

En ese sentido, Iván Duque coincidió con su igual norteamericano y recalcó que obstruir la entrada de la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. “Debemos asegurarnos de que esta asistencia llegue al pueblo venezolano”

Meses antes de que Juan Guaidó se declarara presidente legítimo de Venezuela, la administración del magnate ya había impuesto sanciones a funcionarios venezolanos, e incluso a Cilia Flores, esposa de Maduro, como represalia por supuestamente apoderarse ilegalmente de las elecciones presidenciales, las cuales le dieron al político chavista otro periodo para gobernar.

No apoyarán intervención

El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo ayer el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

Además, recalcó que quería dejarle en claro a sus testigos y cualquier otra persona que estuviera observándolo en ese momento, que la intervención militar de Estados Unidos no es una opción. “Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción”, indicó.

Por su parte, Elliot Abrams, el enviado diplomático norteamericano a Venezuela, dijo que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Abrahams no especificó cuándo cree que el chavista deje el cargo, pero aseguró que se acerca una tormenta al interior del Gobierno venezolano, la cual Maduro no podrá soportar


Notas relacionadas

Abr 1, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

EU actúa contra migrantes

Indigo Staff


Abr 1, 2019 Lectura 2 min

Ene 21, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

EU, dos años con Trump

Indigo Staff


Ene 21, 2019 Lectura 2 min

Ene 9, 2019
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

EU contra Rusia y Venezuela

Indigo Staff


Ene 9, 2019 Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

AMéRICADELNORTE

Ambientalistas piden frenar muro

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios