Los panameños detenidos por corrupción

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron capturados por las autoridades estadounidenses luego de que vivieran dos años ilegalmente en ese territorio

Los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, fueron detenidos en Estados Unidos. Ambos enfrentaban órdenes de detención internacional y tenían pedidos de extradición por parte de las autoridades panameñas por acusaciones de corrupción.

“Los dos hombres ingresaron legalmente a Estados Unidos, sin embargo, sus visas fueron revocadas en 2017 y han permanecido ilegalmente en dicho país desde entonces”, dijo Bryan Cox, portavoz de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país norte (ICE).

En su declaración Cox explicó que los hijos del expresidente Martinelli estaban bajo proceso de deportación ante los tribunales de inmigración, y que sus casos serán dados a conocer a jueces de inmigración.

Por su parte, Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, salió a la defensa de sus hijos asegurando que iba a demandar a todos los que divulgaron que sus hijos estaban implicados en un caso de corrupción

“Mejor que tengan sus fuentes bien documentadas. ¡Han dicho tanta mentira junta! Y luego dicen que es contra la libertad de expresión. Pues su libertinaje se lo va a tragar bien caro (…) Todo fue una especulación, pero ¿el daño mediático quién lo repara?”, escribió Marta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Nex Noticias, en Panamá, el exmandatario dijo que él y su familia fueron víctimas de una tortura psicológica, la cual, aseguró Marinelli, fue planeada por el actual presidente Juan Carlos Varela.

Ricardo Martinelli actualmente enfrenta un proceso por espionaje político tras su extradición desde Estados Unidos en julio.

La familia panameña ha rechazado las acusaciones de que recibieron millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el centro del mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica, o participado en lavado de dinero.

Este miércoles, el partido Cambio Democrático emitió un comunicado asegurando que en una junta directiva se decidió que apoyaban la postulación de Ricardo Martinelli como candidato a Alcalde del Distrito de Panamá, para las elecciones del 2019.

Te puede interesar