¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Reino Unido

Los opositores a la moción de censura

Indigo Staff

Hoy se votará la petición para que la Primer Ministra de Inglaterra continúe o no en su cargo, tras haber sido rechazado su plan del Brexit por el Parlamento


Ene 16, 2019
Lectura 4 min
portada post

La salida de Reino Unido de la Unión Europea aún no tiene un panorama claro. Después de que el Legislativo rechazó la tarde de ayer el plan del Brexit que Inglaterra acordó con Bruselas en noviembre pasado, el opositor Jeremy Corbyn anunció la presentación de una moción de censura, una alternativa que no fue tan bien recibida.

“Los ciudadanos necesitan recuperar el control de la situación y unas nuevas elecciones les permitirán elegir nuevos diputados, nuevo Gobierno y un nuevo mandato para volver a negociar el acuerdo con la Unión Europea”, sentenció Corbyn.

Ante la opción expuesta por el líder del Partido Laborista, la cual se discutirá y votará hoy, las primeras reacciones parlamentarias apuntan a que probablemente May logrará superar la moción.

Los norirlandeses del Partido Unionista Democrático (DUP), que votaron en contra del plan del Brexit este martes, anunciaron que no respaldarán la moción de censura.

Su líder, Arlene Foster, dijo que le darán al Gobierno de May un espacio para poder sacar adelante un plan que asegure un mejor acuerdo con la Unión Europea.

Del mismo modo, los euroescépticos liderados por el ultracatólico Jacob Rees Mogg también anticiparon que no llevarán su deslealtad tan lejos como para votar por la caída del Gobierno actual británico.

Por su parte, Boris Johnson, exministro de Exteriores y euroescéptico, dijo que el problema no es Theresa May, sino el acuerdo fallido del Brexit.

Boris siempre mostró su desacuerdo con los puntos que integraban el plan del Brexit, pues aseguraba que ese proyecto no beneficiaría a Inglaterra en su totalidad.

Tomando en cuenta a los personajes que este martes se opusieron a la moción de censura, Jeremy Corbyn cuenta sólo con el apoyo de los 35 escoceses del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y con 11 diputados liberales demócratas.

La moción de censura británica, a la cual llaman “moción de no confianza”, no tiene que ser constructiva ni obliga a presentar un candidato alternativo. Es un mecanismo para provocar un adelanto electoral.

Ayer, el Parlamento rechazó con 432 votos a favor y 202 en contra el plan del Brexit que presentó la Primer Ministra

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó al decisión del Parlamento británico a través de un comunicado, en el que indicó que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo está cada vez más cerca.

“El riesgo de una retirada desordenada de Reino Unido ha aumentado con el voto emitido.

“Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con sus trabajos de contingencia para ayudar a asegurar que la Unión Europea esté totalmente preparada”, indicó Junckler en el comunicado.

Diputada pospone cesárea

La diputada laborista Tulip Siddiq pospuso el nacimiento de su hijo debido a que decidió ir al Parlamento británico para votar el plan del Brexit.

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Mi decisión de retrasar mi parto no es algo que tomé a la ligera”, dijo la funcionaria británica a medios de comunicación.

Detalló que una de las razones por las que tomó su decisión fue que en julio pasado, el gobierno robó el voto de un miembro por no asistir a la sesión, ya que fue el nacimiento de su hijo.

Siddiq, de 36 años, nieta del presidente de Bangladesh, Sheikh Mujibur Rahman. Sus padres pidieron asilo político en Reino Unido tras un golpe de estado que acabó con 16 miembros de su familia.


Notas relacionadas

Abr 16, 2019
Lectura 6 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Reino Unido

Condiciona UE prórroga para Brexit

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Feb 15, 2019
Lectura 2 min

Reino Unido

May sufre nuevo revés por Brexit

Indigo Staff


Feb 15, 2019 Lectura 2 min

Jul 13, 2018
Lectura 2 min

Reino Unido

Elogia May a Trump

Indigo Staff


Jul 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios