Los nombres para caso Odebrecht

Hoy la Corte Suprema de Justicia nombrará al nuevo encargado en el caso colombiano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La investigación del caso Odebrecht en Colombia tendrá un nuevo líder. El presidente Iván Duque entregó ayer a la Corte Suprema de Justicia una terna conformada por tres juristas afines a su gobierno.

La primera persona mencionada por el mandatario colombiano fue Margarita Leonor Cabello Blanco, egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, trabajó con el expresidente Álvaro Uribe en 2009 para ocupar el cargo como fiscal, es magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y fue presidenta de ésta en 2016.

Leonardo Espinoza Quintero, es abogado y doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la New York Law School.

Clara María González Zabala, es abogada de la Universidad del Rosario y actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño, fue de las defensoras legales de la campaña reeleccionista de Uribe en 2006.

Junto a Duque, José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema de Justicia aseguró que hoy se reunirán en la Sala Plena ordinaria para proceder a elegir al próximo fiscal que se encargará de Odebrecht.

Detienen a líder de ELN

Iván Duque anunció la captura de uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acusado de la muerte de varios activistas de derechos humanos, policías y soldados.

“Felicito a la policía y a las fuerzas militares por la captura de alias ‘Zarco’, cabecilla del ELN, responsable del asesinato de los líderes sociales en el bajo Cauca y nordeste antioqueño, y demás de 30 de nuestros policías y soldados”, publicó el mandatario en Twitter.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, especificó que “Zarco” fue detenido en la ciudad de Montería, Córdoba.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil