¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SIRIA

Los misiles de EU no fueron ni inteligentes, ni precisos, afirman en Siria

Indigo Staff

Estados Unidos y Francia aprovecharon el ataque coordinado con Reino Unido en contra de Siria para estrenar misiles, aunque desde Siria afirman que la mayoría fueron interceptados


Abr 16, 2018
Lectura 4 min
portada post

Luego de que Donald Trump anunció el ataque coordinado con los gobiernos de Reino Unido y Francia en contra de puntos específicos dentro de Siria, desde ese país han contestado que los misiles estadunidenses no son ni precisos, ni inteligentes.

Esas fueron las palabras de Bouthaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Assad, tras el ataque a centros militares de su país la madrugada del pasado sábado.

Además, aseguró que las defensas sirias antiaéreas han dejado evidencia de que son más inteligentes y precisas que los misiles estadunidenses, ya que la mayoría de los disparos contra Siria fueron interceptados.

Dias antes del ataque, el presidente de los Estados Unidos amenazó a Rusia con atacar a Siria usando “bonitos, nuevos e inteligentes” misiles, los cuales podrían evitar cualquier escudo.

A pesar de afirmar que el ataque estadounidense no había sido preciso, la asesora de al-Assad reconoció que los misiles que enviaron de forma coordinada EU, Francia y Reino Unido destruyeron el Centro de Ciencia e Investigación, el cual “aporta conocimiento a los mejores estudiante sirios y carece de vínculo con la producción de cualquier tipo de armas”.

En declaraciones emitidas para el sitio electrónico libanés al-Mayadee, las cuales fueron retomadas por la iraní Press TV, denunció que ningún misil destruyó algún sitio relacionado con la fabricación de armas químicas.

De acuerdo con sus palabras, Israel y los Estados Unidos tienen el objetivo de evitar que la ciencia y el conocimiento lleguen a Siria.

EU y Francia estrenaron misiles

Aunque las palabras de la asesora de Bashar al-Assad pongan en duda la eficiencia de los misiles utilizados por Estados Unidos para atacar Siria, lo cierto es que el gobierno de los Estados Unidos utilizó nuevo armamento que, según su fabricante, lo hace casi imperceptible para los radares.

Se trata del JASSM-ER, un misil fabricado por Lockheed Martin Corp. Para la operación del pasado fin de semana en Siria, se utilizaron 19 de estos misiles, los cuales miden 4.5 metros de largo y cuentan con un “fuselaje sigiloso”, el cual hace que sea extremadamente difícil de detectar, según información del fabricante. Se guía por satélite y en su último tramo es guiado por infrarrojos

Además de los 19 JASS-ER, Estados Unidos también utilizó 57 misiles Tomahawks de Raytheon, como los que utilizó hace un año para atacar una base militar siria como respuesta a otro supuesto ataque químico efectuado por el régimen de Bashar al-Assad.

Además de Estados Unidos, Francia también utilizó el ataque coordinado contra Siria para estrenar armamento. Es su caso, fueron los misiles MdCN, fabricados por la firma MDBA, líder europea en tecnología de misiles.

Rusia insiste en que ataque químico fue un montaje

A través de agencias informativas rusas de trascendencia internacional, como RT, Sputnik y Tass, se insiste en que no existen pruebas para poder afirmar que ocurrió un ataque químico en Siria, como fue denunciado la semana pasada.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud afirmó que los hospitales sirios atendieron a cerca de 500 personas con síntomas de intoxicación por químicos tóxicos, en los medios rusos, aún en sus sedes dentro de otros países, han difundido teorías y entrevistas en las que culpan a Estados Unidos de fabricar un pretexto sólo para atacar a Siria.

La realidad es que el ataque con misiles se dio justo antes de la inspección que tenían contemplada los miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), quienes serían los que confirmarían o negarían con pruebas el supuesto ataque químico.

PODRÍA INTERESARTE: TRUMP: AMENAZA BÉLICA SIN FILTROS


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Abr 20, 2018
Lectura 3 min

Abr 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios