En esta fotografía del 24 de febrero de 2018 se ve la entrada principal de la secundaria Dalton en Dalton, Georgia. La policía dijo que un maestro fue detenido por atrincherarse en un salón y accionar una pistola sin que nadie resultara herido. (AP Foto/Jeff Martin)

No sólo son los estudiantes; profesor protagoniza nuevo tiroteo en EU

La policía detuvo a un docente que disparó hacia el exterior de una escuela en Georgia. El único herido es un estudiante que se lastimó un tobillo mientras salía del recinto educativo

Un profesor de una escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos, disparó un arma de fuego al aire y se atrincheró en el instituto educativo, informó la policía local. El docente ya fue detenido y no hay lesionados de gravedad.

El suceso comenzó en Dalton High School cuando un grupo de estudiantes intentó entrar en el salón donde se encontraba el hombre identificado como Jesse Randall David, de 53 años, pero éste no les permitió el paso.

Los alumnos avisaron de lo sucedido al director de la escuela, quien intentó abrir la puerta con una llave, sin embargo, el docente la volvió a cerrar y después se escuchó un disparo.

El profesor se entregó a la policía luego de disparar el arma durante media hora a través de una ventana. En este incidente se reportó que sólo un alumno resultó herido al sufrir una lesión en un tobillo durante la evacuación de la escuela.

Este incidente se produce dos semanas después de tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Desde entonces, adolescentes y padres de familia exigen una nueva legislación de control de armas al presidente Donald Trump y al Congreso federal.

La última propuesta de Trump para solucionar el problema de los tiroteos en escuelas fue armar al diez o veinte por ciento de los profesores del país, aquellos que tengan “talento” para manejar pistolas.

Desde que comenzó el año, diecinueve escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus instalaciones, de acuerdo al registro de la organización Everytown for Gun Safety.

Te puede interesar