¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Boeing737

Los días después de la muerte

Indigo Staff

Aunque aún se desconoce el porqué el Boeing 737 MAX 8 se cayó en Etiopía, la identidad de la mexicana que iba a bordo se dio a conocer


Mar 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de tres días de que uno de los aviones de la compañía Ethiopian Airlines cayera en una de las regiones de Etiopía, se dieron a conocer algunas de las identidades de las 157 personas que iban a bordo.

Una de los 149 pasajeros era Graziella de Louise Ponce, quien trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como traductora, debido al dominio que tenía de 11 lenguas.

La nacida en Yucatán se dirigía, junto a otros tres compañeros, a la IV Asamblea de la ONU sobre medio ambiente, un evento en el que participarían más de cinco mil representantes de 193 países. Y mientras que sus familiares se informaban con las autoridades correspondientes para la recuperación del cuerpo, de acuerdo a lo establecido por la aerolínea africana, en la organización en la que trabajaba estaban de luto.

A través de redes sociales, el secretario de la ONU, António Guterres, escribió que una tragedia había golpeado de cerca la institución que representa. Agregó que los colegas que perdieron la vida en el incidente aéreo compartieron un propósito, el de servir a la gente del mundo, haciéndolo un mejor lugar para todos. “Los honramos manteniendo su espíritu de servicio”

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, transmitió un mensaje a todos los amigos y familiares de las víctimas, ofreciéndoles condolencias y su respectivo pésame.

La aerolínea informó a través de un boletín, que los investigadores habían encontrado las dos cajas negras, que contienen los datos del vuelo y las conversaciones en cabina entre los pilotos por lo que las causas del accidente se conocerían pronto.

Como medida de precaución, las autoridades de la aviación civil en China, Etiopía e Indonesia ordenaron una suspensión de vuelos de este modelo. La aerolínea había anunciado este domingo su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los Boeing 737 MAX 8.

Aeroméxico suspende aviones

Aunque la aerolínea mexicana, Aeroméxico, señaló que ha utilizado durante el último año equipos Boeing 737 MAX 8, como el que se cayó en Etiopía, informó que por seguridad de sus operaciones y tranquilidad de los clientes, suspenderá temporalmente los vuelos con dichas aeronaves.

“Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, señala un comunicado emitido por Aeroméxico.

En el oficio, la compañía mexicana aseguró que debido a la situación que invade al país africano, se ha mantenido en comunicación con el fabricante y las autoridades correspondientes del modelo de avión.

Comentarios