¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Lori Lightfoot, la mujer de color y lesbiana que gobernará Chicago

Indigo Staff

Lightfoot superó a su más cercana competidora Toni Preckwinkle por mas de cincuenta puntos porcentuales en la elección que le dio el triunfo el pasado martes en Chicago


Abr 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Lori Lightfoot se convirtió en la primera alcaldesa de color y lesbiana en llegar a gobernar la ciudad estadounidense de Chicago tras vencer por más de cincuenta por ciento de los votos en la elección del martes pasado.

Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado, dijo Lightfoot.

Reportes locales indicaron que Lightfoot venció con 74 por ciento de los sufragios a su contrincante más cercana, Toni Preckwinkle, que solo ganó 26 por ciento de los votos, en una elección donde no participó el 30 por ciento de los 2.7  millones de residentes en Chicago.

Los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos privilegiados, declaró la ganadora al dirigirse a sus electores.

Lightfoot sucederá en el cargo a Rahm Emanuel quien deja un enorme reto  en Chicago con desigualdades económicas, violencia por armas de fuego que cobró más de 550 vidas que en otras ciudades importantes de Estados Unidos.

Durante el 2018 la violencia de pandillas azotó a la ciudad estadounidense fomentada por el tráfico de drogas, la mayoría en los barrios negros y con grandes problemas económicas. 

TE PUEDE INTERESAR:

HOMBRE DISPARA EN HOSPITAL DE CHICAGO Y HIERE A CUATRO PERSONAS


Notas relacionadas

Jul 8, 2019
Lectura 1 min

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Comentarios