¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BILATERAL

Lo que se sabe sobre “Juan Trump”, el apodo que supuestamente le dio Trump a AMLO

Indigo Staff

El autor de esta versión asegura que la gente cercana a AMLO conocía del apodo, incluso antes del día de la elección


Jul 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

El apodo más popular del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es el de “Peje”; sin embargo, Donald Trump lo habría rebautizado como “Juan Trump”, según han informado diversos medios internacionales en los últimos días.

Mark Feierstein, asistente especial del presidente Barack Obama y ex director senior de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, señaló que Trump nombró a AMLO de esta manera, pues ve en él características similares a las suyas.

“La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México. Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, llamando en privado al político mexicano ‘Juan Trump”, indicó Feierstein.

El diario The Washington Post indicó que Feierstein ha señalado que el presidente de los Estados Unidos ha llamado “Juan Trump” a AMLO más de una vez durante los meses previos a la elección presidencial.

Feierstein atribuyó esta versión a un alto funcionario del gobierno de Trump, sin embargo, no reveló el nombre de este. Mientras que la Casa Blanca se ha negado a emitir una declaración al respecto.

Además, Feierstein aseguró que gente cercana al tabasqueño sabía del apodo mucho antes de la publicación del texto.

Sin embargo, Roberto Velasco, el vocero de Marcelo Ebrard, virtual secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, ha dicho que desconocían dicha versión antes de ser publicada por los medios.

“La única forma en que hemos aprendido sobre esto es a través de la prensa. No tenemos otras fuentes de información con respecto a este comentario … y lo hemos tomado con un grano de sal”, dijo Velasco en una entrevista telefónica con The Washington Post.

Por su parte, Paulina Chávez Alonso, vocera de la Embajada de México en Washington, aseguró que leyó sobre el apodo este fin de semana, pero se negó a comentar al respecto.

Trump fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a AMLO la noche del 1 de julio, horas después sostuvieron una llamada telefónica y acordaron una reunión del mexicano con el secretario de Estado Mike Pompeo.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 3 min

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

BILATERAL

Intercambian reos México y Estados Unidos

Rubén Zermeño


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios