¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

REDES

Lo que debes saber sobre el video de policías arrestando a hombre afroamericano

Indigo Staff

Varios medios de comunicación nacionales e internacionales compartieron la supuesta noticia del arresto injusto del hombre afroamericano


Jun 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales ya se está viralizando un video en el que se observa a policías de Estados Unidos arrestando a un hombre afroamericano, quien al final resulta ser un presunto agente del FBI.

Sin embargo, la grabación no es actual, sino data del año 2019; pero, fue retomado a raíz de la injusta muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía como consecuencia del racismo.

En redes sociales se ha señalado que este video evidencia el racismo de los agentes, quienes supuestamente arrestaron al hombre por ser un afroamericano sospechoso de un delito.

Pero, al verificar su documento de identificación lo dejaron ir por tratarse de un agente del FBI. No obstante, la versión verdadera es que los policías se confundieron y arrestaron al hombre equivocado.

Y al revisar la documentación del sujeto, quien no es agente del FBI, lo dejaron en libertad. Al grabarse el momento, muchos usuarios lo utilizaron para acusar de un supuesto racismo.

De hecho, varios medios de comunicación nacionales e internacionales compartieron la noticia. Y en sus artículos el tema se enmarca en las protestas, que comenzaron en Minneapolis y se extendieron al resto del país.

Por otra parte, ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles y la misma capital del país se mantuvieron bajo toque de queda, ante las  las manifestaciones convocadas en días pasados en memoria de George Floyd.

Los manifestantes en Washington DC se mantuvieron el lunes por la noche alejados del perímetro cercano a la Casa Blanca, por la tarde un grupo fue rebasado tras un despliegue de las fuerzas de seguridad, que después se identificó que intentaban liberar el camino alrededor de la Iglesia Episcopal de Saint John, donde Donald Trump se tomaría una foto.

Lee: Policías a caballo trasladan a afroamericano amarrado con un lazo; indignación crece en redes (VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 7, 2020
Lectura 2 min

May 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios