Durante la mañana de este jueves, Argentina recibió 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 , luego de aprobar el uso de emergencia del fármaco un día anterior.

Las vacunas llegaron desde el Aeropuerto Internacional Sheremétivo de Moscú y arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Argentina fue tercer país en aprobar la vacuna rusa para inmunizar contra el SARS-CoV-2; pues hasta el miércoles sólo Rusia y Bielorrusia habían aprobado el fármaco.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo a inicios de diciembre que su objetivo era iniciar la campaña de vacunación “más grande de la historia”, vacunando a 300 mil argentinos antes de fin de año y a 10 millones durante los dos primeros meses de 2021.

Las autoridades argentinas informaron que 35 por ciento de las 300 mil dosis serán destinadas al personal de salud.

Según el sitio web de Sputnik V, la vacuna tiene una eficacia de 91.4 por ciento en análisis de datos en el punto de control de los ensayos clínicos; mientras que alcanzó una eficacia de 100 por ciento frente a los casos graves de infección por COVID-19.

El costo de cada vacuna para los mercados internacionales es menor a 10 dólares y existen solicitudes de más de  50 países para comprar alrededor de 1.2 millones de dosis.

Te puede interesar: Rusia quiere hacer ensayo de la vacuna antiCOVID Sputnik V en México; solicitan autorización