Líder del movimiento #MeToo, legisladora y señalada por acoso sexual contra un hombre

Un varón aseguro que García lo tocó sin su consentimiento en 2014; la Asamblea de California ya investiga el caso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cristina García, jefa de la bancada de Mujeres Legisladoras en California y líder del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, está acusada de toquetear sin su consentimiento a un asistente varón de la oficina de otro legislador, de acuerdo a un reporte del portal Politico.

El incidente habría ocurrido después de un partido de softball en 2014 y la Asamblea de California ya lo está investigando, Daniel Fierro no denunció el acto en ese momento, sin embargo, en enero pasado se lo mencionó a su antiguo jefe, el asambleista demócrata Ian Calderón, quien los reportó a los líderes de la cámara.

Fierro, quien entonces tenía 25 años, indicó que al termino del partido la asambleista le acarició la espalda, le tocó el trasero e intentó ponerle las manos en la entrepierna. El varón dijo que el viernes fue interrogado por un despacho legal externo contratado por la Asamblea.

De acuerdo con Politico, un cabildero que se negó a ser identificado aseguró que García le hizo comentario con contenidos sexual e intentó agarrarle la entrepierna durante un acto de recaudación de fondos durante el año pasado.

Garcia, quien ha criticado con dureza a sus colegas varones que han sido acusados de acoso sexual, dijo que no estaba al tanto de las acusaciones hasta el jueves.

“Toda denuncia de acoso sexual debe ser abordada con seriedad y participaré totalmente en cualquier investigación que se lleve a cabo”, dijo la legisladora del área de Los Ángeles en un comunicado. “No recuerdo haber incurrido en comportamiento indebido y dicho comportamiento no encaja con mis valores”.

Fierro y el cabildero indicaron que aparentemente García estaba ebria al momento de los encuentros.

Durante una entrevista con la agencia AP en noviembre sobre la cantidad de alcohol en actos de recaudación de fondos y otros eventos que se llevan a cabo después del trabajo en Sacramento, Garcia dijo que culpar al alcohol no es una excusa aceptable para presentar comportamientos sexuales indebidos. Son los hombres que eligen obrar mal, no los eventos sociales, los que causan los problemas, aseguró.

“Diría que la mayoría del público está al tanto de que nuestro trabajo se basa en relaciones sociales, por lo que se espera que salgamos a socializar”, dijo. “Creo que nuestro público también espera que nos comportemos de acuerdo con un estándar más elevado”.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil